En la inauguración de la plaza de abastos de A Ponte, en enero de 2015, después de un proceso de rehabilitación del edificio, a la que asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor, ya que su departamento destinó más de 2 millones de euros, ya se puso de manifiesto que su apertura efectiva y funcionamiento no tenía fecha en el calendario. Sobre todo cuando el alcalde en ese momento, el socialista Agustín Fernández, reconocía que no se había realizado el proceso de adjudicación de la gestión.

Su mensaje delató el peregrinaje de espera del inmueble, al señalar que se procedería a abrir un proceso de consultas a los comerciantes, empresarios y ciudadanos para elaborar el correspondiente pliego. Después de algo más de un año todo está por definir, en lo que a la gestión se refiere, y la fecha de apertura de la plaza sigue sin conocerse.

De la apertura inaugural al cierre efectivo del inmueble. Con el agravante de que con la llegada del nuevo gobierno, hace poco más de ocho meses, se tenía conocimiento de que el anterior ejecutivo municipal había recepcionado las obra sin contar con suministro eléctrico, por lo que difícilmente podía haber entrado en servicio.

Lo que asumió el alcalde Jesús Vázquez fue la necesidad de "reformular" el sentido de dicha plaza de abastos, "para lo que ha de ser un proyecto de futuro de este mercado, así como convertirla en un elemento dinamizador y revitalizador del barrio de A Ponte". Pero la espera sigue, y el centro comercial Norte, junto con los empresarios y vecinos de la zona, se movilizan para que se pueda abrir el edificio y desarrollar su actividad.