11 de marzo de 2016
11.03.2016

La Reverdie: "Este es un concierto conmemorativo, muy especial"

11.03.2016 | 04:55
La Reverdie.

El ensemble medieval italiano laReverdie ofrece hoy un concierto, a partir de las 20.30 horas, en la iglesia Santa María Nai, dentro del marco del Festival Internacional de Música de Ourense Pórtico do Paraíso.

-¿Qué pueden avanzar sobre el programa de esta noche?

-Es una antología que se inspira en los recopilatorios y tratados de la época medieval, concretamente en el de la monja abadesa alemana del siglo XII Herrad von Landsberg, que recogía obras moralizantes y educativas para las monjas de su abadía. Siguiendo esa idea hemos hecho un programa que recopila piezas de los siglos XIII y XIV pero de carácter profano, salvo una pequeña pieza sacra que haremos al principio y que pertenece a ese tratado de la abadesa.

-Este año celebran su 30 aniversario juntas.

-Curiosamente se da la circunstancia de que este concierto de Ourense es el primero de este año conmemorativo tan especial para nosotras. Tras 30 años juntas podemos decir que nuestro lenguaje es el mismo, que incluso no tenemos la necesidad de hablar entre nosotras porque tenemos tal grado de complicidad que nos entendemos solo con mirarnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia