La Policía Local realizó 99 denuncias por el aparcamiento de coches en zonas de carga y descarga, 90 por hacerlo en zonas de bus, 44 por estacionamientos indebidos en zonas peatonales, 21 por no respetar la prioridad de paso o del semáforo y 11 a peatones por cruzar mal la vía, en pasos peatonales o fuera de ellos. Los agentes realizaron a mayores 509 advertencias para concienciar a los peatones de que habían cruzado mal la calle.

El 60% de las denuncias se concentraron en los cinco primeros días de la campaña, por lo que los agentes consideran que han cumplido su principal objetivo: concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de respetar las normas de tráfico.

La mayor parte de las denuncian y corrección de peatones se concentraron en las calles Curros Enríquez, Concello, Juan XXIII, Samuel Eiján, Peña Trevinca, avenida de Portugal, Vicente Risco y avenida de Santiago.

El grueso de las denuncias tramitadas por aparcar en zonas de carga y descarga se realizó en Peña Trevinca, avenida de Portugal, avenida de Santiago, Progreso, Ervedelo y Xocas.

Peña Trevinca, Marcelo Macías, avenida de Santiago, Ramón Puga, avenida de Zamora y la calle Coruña tuvieron la mayor parte de las multas por vehículos aparcados en paradas de autobuses.

Pero hubo denuncias en otras muchas calles, como la Carretera da Granxa, Otero Pedrayo, avenida de Buenos Aires, Celso Emilio Ferreiro, Caldas, Habana, Manuel Murguía, Sáenz Diez, Saínza, Greco, avenida da Universidade, Barrocás y Bedoya.

La Policía Local realiza la próxima semana una nueva campaña sobre el control del uso del cinturón de seguridad y del sistema de retención infantil. Desde el 1 de octubre de 2015, todos los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros que se desplacen en vehículo, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso como la norma exige, tienen que ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos, excepto cuando el vehículo no disponga de asientos traseros, cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características, cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil. Solamente en estos casos, los menores podrán ocupar el asiento delantero del vehículo.