Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide fijar en 9 meses la permanencia en una vivienda de emergencia social

Además propone la creación de un órgano de valoración que resuelva las solicitudes

El grupo socialista plantea que se pueda ampliar hasta los nueve meses la permanencia en una vivienda de emergencia social, de las tres con que cuenta en la actualidad el Concello. Es una de las iniciativas que presentó ayer, dentro de las enmiendas al proyecto de Ordenanza Reguladora del régimen de funcionamiento y cesión de las Viviendas de Emergencia Social. Además, la edil socialista Concepción García propone la creación de un órgano de valoración que resuelva las solicitudes que habrá de estar compuesto por la concejala de área, la jefa de este servicio, el jefe de la Asesoría Jurídica del Concello, así como el Interventor y un técnico de patrimonio.

También plantean el asesoramiento, acompañamiento y ayuda a los miembros de la unidad de convivencia de los técnicos municipales, "con el fin de buscar otras alternativas de residencia una vez finalizado el plazo de ocupación de la vivienda municipal".

Otra de las cuestiones están relacionadas con que se permita la tenencia de animales domésticos en el interior de estas viviendas municipales. Y alude a la supresión o modificación de algunos apartados que consideran que no se ajustan a la legalidad vigente, y añadir aspectos más concretos para valorar en las solicitudes lo referente a las unidades de convivencia.

Compartir el artículo

stats