Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un proyecto de 90.000 euros permitirá completar el saneamiento en Santa Mariña

Se trata de una de las obras incluidas en el plan de inversiones municipal

Obras que están dentro del plan de inversiones y una antigua demanda de los vecinos. // Iñaki Osorio

El de ayer fue un día muy esperado por muchos vecinos de varias zonas de Santa Mariña, en la periferia de la ciudad. Se trata del inicio de las obras que permitirán completar el saneamiento, uno de los servicio básico, y que se había convertido en una de las viejas y reiteradas demandas vecinales.

Con una inversión que ronda los 90.000 euros, se acometerán las obras que llevarán el saneamiento y darán servicio a muchas viviendas, como subrayó el concejal de Infraestructuras, José Araújo, que junto con el alcalde, Jesús Vázquez, acudieron a la zona, así como los técnicos municipales y de la empresa encargada de ejecutar el proyecto.

Se trata de unas obras que formaban parte del plan de inversiones aprobado en su momento, pero que debieron ser incluidas en el convenio que suscribió el Concello con la Diputación, y de esa forma evitar que los vecinos de Santa Mariña tuviesen que seguir esperando por el saneamiento.

Sobre esta cuestión, el edil de Infraestructuras advierte que "al final se logró salvar esta y otras obras", que asegura son las que "más preocupan a los vecinos", en alusión directa a que tanto el abastecimiento como el saneamiento deben ser las prioridades.

De ahí que también se contemplen obras de estas características en otros enclaves de la periferia y rural del Concello, en las que existen deficiencias, en unos casos, y en otros no cuentan con los servicios. Es por eso que Araújo entiende que este tipo de actuaciones deben ser prioritarios en el momento de concretar planes de inversiones, aunque reconoce que las necesidades que existen "siguen siendo muchas".

Compartir el artículo

stats