Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maceda dedica una estatua de piedra a la figura emblemática de su Entroido, el "felo"

Es una obra de Nicanor Carballo, de dos metros de alto, y se inaugura el sábado a las19:00 horas

Estatua del Felo. // FdV

Los Felos de Maceda son la figura más ancestral del entroido ourensano, y esta figura es típica de la zona de Maceda por lo que el Concello ha querido dedicarle una estatua de piedra que piensa inaugurar este sábado a las 19:00 horas en la Plaza das Toldas.

Es una estatua homenaje a este personaje tan emblemático del Entroiro de esta localidad, hecha en piedra por el artista local Nicanor Carballo, que atesora una multitud de obras y esculturas por paises como Japón, Estados Unidos, Venezuela, Alemania, Francia, Portugal, entre otros. Es autor de cruceiros y esculturas.

Una pieza hecha en piedra del país que mide dos metros de alturamostrando la figura entera de un felo, y pesa nada menos que 2.500 kilos, y que ya está colocada en esta plaza de la capitalidad del municipio.

Una placa

Según el alcalde, Rubén Quintas, el Concello inició la gestión de esta actuación hace unos tres meses y este sábado por fin le colocará una placa en un acto homenaje al que están invitados todos los vecinos.

Para muchos entendidos los Felos de Maceda son los carnavales más ancestrales de la zona. Lo que le distingue a simple vista de sus parientes más famosos, los peliqueiros de Laza y los cigarróns de Verín, son las medias negras, en lugar de blancas.

Compartir el artículo

stats