Ourense Centro, el primer centro comercial abierto de Ourense que aglutina a los establecimientos del Paseo y sus calles aledañas, están ahora más unidas a través de su primer blog digital Maistendencia, en el que la propuesta de los más de doscientos comercios, se exhiben en una página común para aquellos ourensanos y ourensanas que quieren estar al día.

"Lo que estamos presentando hoy es un espacio de comunicación digital, cuyo objetivo es "generar conversación y debate" sobre actividades, productos y servicios de los establecimientos que forman la entidad, en relación con las "novedades, corrientes, modas y tendencias" que les afectan a todos ellos. En este sentido, Rivera subrayó el papel de los comerciantes como canalizadores de esas tendencias, desde las compañías proveedoras y las importantes ferias del sector a que asisten para ponerlas a disposición de clientes y público en general.

El nuevo medio de comunicación digital que acaba de nacer y ya está online, quiere transmitir contenidos entretenidos, útiles e informativos de "un modo fresco, abierto y colaborativo", según indicó Luis Rivera, de manera que todos puedan participar de una u otra manera en él, a través de comentarios, likes, e, incluso, como creadores de contenido, para lo cual la plataforma del blog tiene habilitada esta posibilidad.

Al mismo tiempo, Rivera confió en que el blog contribuya a "estimular que los comerciantes se suban cada vez más al carro de las nuevas tecnologías" y al uso de las redes sociales.

Durante la presentación de Maistendencia, Luis Rivera incidió en que el nuevo medio de comunicación digital suponga una herramienta útil para favorecer el "intercambio fluido entre el comercio y la sociedad" y que este blog proyecte los valores con que se identifica CCA" y, por extensión, el pequeño comercio. Estos valores son "la singularidad y personalidad local", así como "el oficio y la trayectoria de los comerciantes".

Rivera resaltó que, mediante el blog,se trata de poner en valor "espacios propios", que son únicos y distintos a los grandes establecimientos estandarizados, así como "el trato cercano, humano y personal", además de favorecer "el reconocimiento y la proyección" del comercio de la ciudad.

En este primer blog en el que el comercio local se unen para atraer a unos clientes cada día más animados por estar a la última, se ofrece una temática estructurada en seis secciones: Moda, Cuídate, Celebra, Ocio, Con Estilo y De Tiendas. Cada euna engloba sectores de actividad que alcanza a todos los establecimientos de CCA Ourense Centro, según explicó a gerente de la entidad, Lorena Tato.

Todo cabe en ese blog en el que aparecen textil, calzado, los complementos, el hogar, la salud y el cuidado integral, la fotografía, el diseño, las librerías, las agencias de viaje y empresas de organización de eventos, la hostelería y la alimenta Tato desgranó el contenido de cada una de las secciones. En Moda explicó que con "un enfoque atractivo y variado" se podrá hablar de "tendencias o estilos hasta consejos u opiniones de cómo lucir o combinar una prenda", por ejemplo.