La declaración de la mujer que denunció al presidente de la Diputación de Ourense por ofrecerle un puesto de trabajo a cambio de sexo ha sido aplazada al día 15 de marzo, según ha confirmado el TSXG. Su comparecencia estaba prevista para mañana, pero debido a que el letrado de José Manuel Baltar no podrá acudir debido a una enfermedad la vista ha sido pospuesta. Ambas se realizarán el martes que viene en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense. La denunciante ha sido citada a las 10 de la mañana, mientras que el presidente de la Diputación acudirá a las 12.30h.

Baltar había solicitado el aplazamiento de la vista del día 10 al 15 debido a un viaje familiar a París. La juez estimó la solicitud al haber presentado la parte documentos mercantiles de fecha anterior a la resolución en la que se acordaba su citación y en la que se acreditan pagos para la realización de un viaje a París y Eurodisney.

El presidente de la Diputación acude a declarar en calidad de investigado por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y acoso sexual.