Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

XVII Congreso del PPOU

Feijóo trae a Ourense el congreso del PPdeG

El presidente gallego criticó a Pedro Sánchez por dejar el Gobierno de España "en manos de Podemos" y tachó a sus líderes de "estrellas televisivas" y no "servidores públicos"

Aspecto de la votación que se desarrolló en un anexo del pabellón de deportes Paco Paz. // Brais Lorenzo

En su discurso tras la reelección, Baltar hizo una petición directa al presidente del PPdeG: que el próximo congreso del partido en Galicia, sea en Ourense. Feijóo recogió el guante y avanzó que, con independencia de la fecha, aún por decidir, y de quien sea el próximo presidente del PPdeG "me comprometo a que el próximo congreso del partido será en Ourense".

No fue tan concreto Núñez Feijóo a la pregunta sobre su posible candidatura a la Xunta: "De momento vamos a ir cumpliendo plazos; primero hay que celebrar los congresos provinciales", esquivó.

Feijóo utilizó durante su participación de forma intencionada un doble registro idiomático. Habló en gallego para dirigirse a Baltar y a los participantes en el congreso para celebrar el "éxito rotundo fruto de la "pasión" y capacidad de "trabajo" de Manuel Baltar y pasó directamente al castellano, cada vez que quería dejar un mensaje claro relacionado con lo ocurrido estos días en el Congreso de los Diputados. Así se refirió directamente a Podemos y aventuró que irán perdiendo adhesiones "cuanto más tiempo pase y se conozca su inoperancia".

Criticó a Pedro Sánchez y a Ciudadanos, "por dejar el Gobierno de España en manos de Podemos", y el fallido pacto de investidura PSOE- Ciudadanos lo calificó de "ceremonia del absurdo". Recordó en este sentido que "quien pierde las elecciones, no puede ser el primer ministro de un país en Europa", señaló en referencia a Pedro Sánchez.

Levy contra el sectarismo

En el turno de ponencias del congreso, participó ayer en representación del PP nacional, Andrea Levy, vicesecretaria de estudios y programas del partido, quien criticó delante "el sectarismo de otros partidos frente al PP, que fue el ganador de las elecciones generales".

Andrea Levy cargó además contra los que "se autoetiquetan como nueva política y pretenden enseñar a los populares, también a los ourensanos, cómo deben hacer las cosas".Señaló que el PP, al igual que ocurre en Ourense "entra en los nuevos tiempos haciendo buena política, mientras otros hacen espectáculos con frivolidades y sainetes, como el que hemos visto esta semana en el Congreso de los Diputados".

Por otro lado el portavoz del PP en la Diputación Plácido Álvarez, también dio lectura en el plenario a un manifiesto en defensa de las diputaciones, ante el anuncio de posible supresión de estos órganos de gobierno propuesto en el pacto PSOE-Ciudadanos.

El documento oficial aprobado ayer, calificó las diputaciones como "órganos esenciales para vertebrar el territorio, apoyar a los pequeños concellos y garantizar a los millones de españoles que viven en zonas rurales igualdad de derechos y oportunidades".

Compartir el artículo

stats