Haciendo un recorrido por los expositores que participan en esta edición, las opciones de compra se multiplican, debido a la época del año en la que se realiza la Mostra. Los visitantes pueden encontrar desde regalos especiales para el Día del Padre, que se celebra dentro de dos semanas, hasta equiparse para las vacaciones de Semana Santa, sea en la playa o en la montaña, ya que es posible comprar desde bañadores y sandalias a prendas de abrigo y de piel.

La amplia oferta de moda, calzado y complementos para toda la familia también convierte a esta cita en una buena oportunidad para prepararse para la temporada de bodas, bautizos, comuniones y otros eventos.

En la Mostra da Oportunidade también se puede adquirir todo lo necesario para arreglar el jardín y la huerta, de cara a la primavera, o elegir la estufa o la chimenea para combatir el frío. La oferta para el hogar se complementa con una amplia gama de sistemas de descanso, sofás, mobiliario y pequeños electrodomésticos.

Todos estos productos se pueden encontrar en los noventa expositores que participan en la Mostra da Oportunidade, entre los que destacan los establecimientos que participan de una forma agrupada, por estar vinculados a un centro comercial abierto, por lo que este marco también cuenta con la faceta de favorecer el asociacionismo. Se han sumado al evento las asociaciones de la ciudad, como Ourense Centro, la que representa al barrio de O Couto y la Asociación de Comerciantes de Allariz. También participa, por primera vez, la Asociación de Comerciantes Ourense Norte y AGAECA de A Valenzá.

Para hacer más cómoda la visita, el salón cuenta con un amplio horario, que abarca desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, de forma ininterrumpida durante diez horas, los tres días de la feria. El precio de entrada es de un euro.

La Mostra da Oportunidade ofrece un amplio aparcamiento gratuito y una gran área de ocio infantil, con servicio de ludoteca gratuita de 12 a 14 horas y de 17 a 20.30. Cuenta con carruseles, hinchables y juegos.

Las personas que viajen a Ourense desde otros puntos de la geografía provincial o gallega para visitar la Mostra da Oportunidade, durante este fin de semana, pueden beneficiarse de un descuento del 35% en todas las líneas de Renfe, incluido el Avant. Para obtener el descuento es necesario que presenten el bono que se puede descargar en la página web de Expourense, www.expourense.org.