La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, clausuró ayer en A Gudiña el obradoiro juvenil "Conso Frieiras" que compartió con Riós y Vilariño de Conso. El que el gobierno autonómico invirtió 136.000 euros y participaron 16 personas menores de 30 años.

En el acto de clausura Díaz explicó que la Xunta está invirtiendo este año 14 millones de euros en obradoiros de empleo para mejorar la capacitación de la personas desempleadas y crear empleo estable y de calidad.

Los alumnos efectuaron tareas forestales y de albañilería en las tres localidades, como la rehabilitación del lavadero de Riós, y de conservación y mejora de "soutos" de castaños, pinos, robles, y otras especies con el fin de un mejor aprovechamiento de sus frutos y productos forestales.

En la provincia de Ourens e se desarrollaron ya cuatro obradoiros juveniles, para menores de 30 años, incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con la participación de más de 64 alumnos además de 20 personas como personal docente, directivo y administrativo, y un presupuesto global de 550.000 euros.

Asimismo, 43 concellos compartieron 12 obradoiros dirigidos a mayores de 18 años y que beneficiaron a un total de 300 personas desempleadas.