Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El servicio de teleasistencia a domicilio le costará al Concello 100.000 euros en 3 años

El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno tiene como objetivo mejorar la atención a las personas mayores -Se procedió a rescindir el contrato de explotación de la red wifi

Instalaciones del servicio de teleasistencia a domicilio de personas mayores. // Jesús Regal

La regularización de determinados servicios municipales que se encuentran en régimen de concesión, que se había convertido en una de las prioridades del ejecutivo municipal, se concretó con los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en la reunión que se celebró ayer. Como sucede con del servicio de teleasistencia domiciliaria a personas mayores, que contará con un presupuesto de 100.000 euros para los próximos tres años.

También en materia social se procedió a la modificación de los pliegos de las cláusulas administrativas para la contratación del servicio de ayuda a domicilio. El objetivo de la decisión adoptada es la de incrementar horas de asistencia para los usuarios con independencia de su grado de dependencia sin ningún tipo de traba legal. Sobre esta cuestión el alcalde señala que se trata de un trámite administrativo para evitar culaquier tipo de problemas en el futuro, y dar cobertura legal al incremento de horas, que son "muy significativas", y de las que se beneficiarán las personas mayores que "ya están valoradas" por los técnicos municipales.

Nuevo concurso

Lo que rubricó ayer el gobierno muncipal fue la rescisión del contrato en lo relaciondo con la explotación de la red wifi del Concello a la empresa Gowex Wireless S.L., después de que finalizase el expediente abierto, una vez se produjo el incumplimiento de impago del canon establecido en el contrato firmado a finales de 2013.

Eso lleva consigo la incautación de la fianza depositada en su momento por la empresa adjudicataria y que asciende a los 8.550 euros. Un servicio con el que ya no contaba el Concello, que procedió a la elaboración de una nuevo pliego de condiciones para su futura contratación, y que se encuentra en el servicio de Contratación.

También se resolvió el contrato del plan de redacción del ámbito Seixalbo-Cumial para suelo tecnológico empresarial, en este caso con una indemnización de 23.849,10 euros a la empresa por la anulación del PXOM.

Otros acuerdos adoptados están relacionados con una serie de planes de cooperación y colaboración del Concello, en este caso tanto con la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico para fomentar el empleo y el emprendimiento y otro con la Vicepresidencia y Consellería de Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta con el fin de mantener el centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, con una cuntía económica de 46.500 euros.

Compartir el artículo

stats