El grupo de Democracia Ourensana denuncia que la organización del festival Pórtico do Paraíso "está abusando y privatizando en su interés las condiciones para escuchar los conciertos de clásico que pagamos con dinero público todos los ourensanos y que nos cuesta varias decenas de miles de euros, además de utilizar recintos públicos".

Explican en su denuncia pública que los organizadores piden que, "previo pago de 120 euros a la organización, podrán tener acceso a las primeras filas y sin necesidad de hacer colas durante los concierto". Una cuestión que DO considera "gravísimo", y muestran un correo electrónico que la organización está enviando, cuando "se está en uso de dinero público y se sustenta casi todo el coste del festival con la aportación del Concello, estas prerrogativas para establecer ciudadanos de primera y segunda son todo un abuso".

Es por eso que Pérez Jácome pide al Concello que elimine esta condición de reserva de sitios previo pago de forma inmediata, y que en las próximas ediciones prescinda de dichos "listillos como organizadores". Además de criticar que el Concello no hiciera público "esta maniobra, que no viene en los folletos informativos y que la organización solo filtra a lo que creen la nobleza ourensana". Y anunciar que en el pleno de hoy presentará una moción de urgencia sobre esa cuestión.