Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta colabora en el mantenimiento de la Casa de Acogida a mujeres maltratadas

El vicepresidente Alfonso Rueda anuncia una ayuda de 46.500 euros

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el CIM. // Iñaki Osorio

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, rubricó el compromiso para mantener los Centros de Información a la Mujer (CIM) y puedan seguir prestando la atención necesaria a las mujeres víctimas de violencia de género. Así, en la visita al centro de Ourense, acompañado de la secretaria de Igualdad, Susana López Abella, y del alcalde, Jesús Vázquez, anunció la firma de un convenio con la aportación de 46.500, que se suman a los más de 250.000 euros invertidos en los últimos seis años.

Para Rueda el objetivo es garantizar que ninguna mujer que padezca una situación de violencia de género "piense que tiene que aguantarla porque no hay recursos, ya que los hay", y que sepan "que no están solas". Así como seguir trabajando para "erradicar la lacra" de la violencia machista.

Durante el pasado año, el Centro de Información a la Mujer de Ourense atendió a 281 personas y recibió 1.283 consultas. En estos momentos hay contabilizadas "más de 300 órdenes de protección" relacionadas con la violencia de género, según los datos que se daban a conocer.

En lo que se refiere a la Casa de Acogida, fueron 45 personas las personas que se atendieron, de las que 22 mujeres y 23 menores. El perfil mayoritario de las usuarias son mujeres extranjeras, un 63%, y de edades comprendidas entre los 26 y 35 años. El Concello lleva a cabo distintos programas de conciliación, promoción de igualdad y prevención y sensibilización contra la violencia de género.

Compartir el artículo

stats