Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Amancio Ortega invertirá más de 4 millones en el centro intergeneracional

El nuevo equipamiento albergará en un mismo espacio una escuela infantil y un centro para personas mayores -Estará ubicado en una parcela municipal en la zona de Mariñamansa

Óscar Ortega, Jesús Vázquez y José Manuel Rey, en la firma del convenio para construir el centro. // FdV

El Centro integeneracilnal de Ourense será una realidad después de la firma del convenio, por el que la Fundación Amacio Orterga invertirá más de 4 millones de euros, con los que asumirá los costes de construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones, que albergarán una escuela infantil de 82 plazas y un centro de formación y actividades para personas mayores.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y el director general de la Fundación Amancio Ortega (FAO), Óscar Ortega, rubricaron en la tarde de ayer el acuerdo, por lo quede inmediato se podrán llevar a cabo la construcción de la nueva infraestructura.

El nuevo centro estará ubicado en la calle Ramón Abellás, en la zona de Mariñamansa, y en una parcela de titularidad municipal que fue cedida por el Concello al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar para su construcción. En este sentido,

Una vez finalizada la obra, que según las previsiones que se manejan podría estar en funcionamiento el próximo año, en 2017, diseñada por Elsa Urquijo Arquitectos, el Consorcio será el responsable, junto con el Concello de Ourense, de la puesta en marcha del centro y de la integración de la escuela infantil en la Red Pública de Escuelas Infantiles de Galicia.

Por lo que respecta a la escuela infantil, atenderá a niños de 0 a 3 años, contará con seis aulas y espacios comunes como comedor, baños y vestuario adaptado, zona de cocina y despensa, almacén y patio propio, entre otros. En cuanto al centro para personas mayores, dirigido a promocionar la autonomía y prevenir la dependencia de este colectivo, dispondrá de seis salas para actividades y usos múltiples, aseo y vestuario adaptado, sala de curas, lavandería, comedor y patio.

El proyecto forma parte de un convenio de colaboración entre la Fundación Amancio Ortega y el Consorcio Galego de Igualdade y Bienestar de la Xunta que se firmó en marzo de 2012. Y a través del cual, la fundación está impulsando la construcción de nueve escuelas infantiles, en Ferrol, Melide y Cambre; además está finalizado el centro en A Coruña y actualmente están en construcción otros en Arteixo y pendientes de trámites administrativos en Lugo, Vigo y Santiago de Compostela.

Este nuevo centro supondrá la creación de más de 750 plazas públicas para niños de 0 a 3 años, y contará con una inversión superior a los 15 millones de euros para la construcción, equipamiento y material de primer uso.

Compartir el artículo

stats