Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los concellos de Amoeiro, Maside y Coles ponen en marcha la Televisión Rural de Galicia

Realizará más de 40 proyecciones de eventos, sistemas de producción, artesanía, valores naturales y tradiciones cada año, con un presupuesto inicial de tan solo 18.000 euros

Manuel Rodríguez, Rafael Rodríguez y Celso Fernández, alcaldes de Coles, Amoeiro y Maside. / I. Osorio

Los concellos de Amoeiro, Maside y Coles ponen en marcha la Televisión Rural de Galicia (TRG), en colaboración con una entidad en la que trabajan tres emprendedores. Constará de canales individuales de alta definición, para cada uno de los municipios, que sumarán la actividad que realicen a la TRG para darle "difusión, salida y protagonismo a los contenidos propios del rural", que están siendo olvidados. "Tenemos la oportunidad de hacerlo con la televisión digital, con las nuevas tecnologías e internet", explica el alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino.

Inician este ambicioso proyecto, que no ofrecerá informativos, pero sí realizará más de 40 proyecciones de eventos, sistemas de producción, artesanía, valores naturales y tradiciones cada año, con la modesta cantidad de 18.000 euros, aportada por los concellos. Con este presupuesto pretenden cubrir el salario de dos de las tres personas que realizarán la programación, que se complementará con las cantidades abonadas por firmas patrocinadoras, en el caso de que las consigan.

Los tres concellos apenas sobrepasan los 9.000 habitantes, de los que corresponden a Amoeiro 2.500; 3.500 a Coles y otros 3.500 a Maside. Entre los tres municipios suman 3.000 personas residiendo en otros puntos del Estado o en otros países, por lo que esperan que este canal sirva como nexo de unión entre todas las personas originarias de esta zona geográfica. Los concellos participantes tienen la intención de facilitarles cámaras a los vecinos para que hagan programas.

Compartir el artículo

stats