El comercio es uno de los principales motores económicos y sociales de la provincia de Ourense, por lo que citas como la Mostra contribuyen a dinamizar las ventas y a captar nuevos clientes fuera del área de influencia habitual de los comerciantes.

La Mostra da Oportunidade es una cita muy consolidada que cuenta con un alto índice de fidelidad, tanto por parte del expositor como por parte del público.

La feria contará con unos noventa expositores, que ofrecerán los precios más competitivos en una veintena de sectores. La moda volverá a tener la mayor representación en esta cita, sumando cerca del 50% de los expositores de textil, calzado, piel, lencería, joyería, bisutería y complementos, destacando la oferta de ropa y cansado infantil. El hogar, con amplia variedad en mueble, decoración, descanso o menaje, ocupa el segundo lugar, seguido por otros sectores como la jardinería, la climatización y la alimentación.

Liquidación

Expourense, en colaboración con el asociacionismo, puso en marcha una acción especial que ha favorecido la participación agrupada de empresas. La Mostra da Oportunidade, feria decana de estas características en Galicia, contará con la participación de los Centros Comerciales de la provincia de Ourense que ven en esta cita una excelente ocasión para la liquidación de sus stocks y para dinamizar las rebajas de invierno.

Estarán presentes las asociaciones fundamentalmente de Ourense y comarca, como Ourense Centro, O Couto y la Asociación de Comerciantes de Allariz. Participará por primera vez la Asociación de Comerciantes Ourense Norte y AGAECA de A Valenzá.

Los establecimientos asociados contarán con un espacio en la feria para ofrecer sus productos a precios ventajosos para los miles de visitantes que tendrá la Mostra da Oportunidade este fin de semana.

Las personas que se decidan a visitar Ourense en tren para acudir a la Mostra da Oportunidade, entre el 4 y el 6 de marzo, pueden beneficiarse de un 35% de descuento en todas las líneas de Renfe y Avant. Para obtener ese descuento es necesario presentar el abono que se puede descargar en la página web de Expourense, www.expourense.org, en la sección dedicada a esta cita.

El precio de la entrada a la Mostra da Oportunidade es de un euro. El recinto de Expourense ofrece un amplio aparcamiento gratuito y cuenta con un área de ocio infantil, dotada con hinchables, carruseles, ludoteca y juegos.