El Concello de Ourense procederá mañana al corte del tránsito peatonal por la pasarela sobre el río Barbaña, para realizar los trabajos de rehabilitación de la misma. La administración local considera que la pasarela permanecerá cerrada hasta el día 24 de mayo.

Las tareas de rehabilitación, que se ejecutarán en un período de tres meses -durante los que permanecerá cerrada para el paso de peatones-, contarán con un presupuesto de 73.966,09 euros. La reforma de esta importante infraestructura, que sirve de conexión entre el centro de la ciudad y los barrios de O Couto, A Carballeira y As Camelias, era una obra muy demandada por los vecinos de la zona.

La reforma afectará a la totalidad de la estructura de la pasarela, implantada hace veinte años. Se procederá a la eliminación de la chapa y el pavimento de madera, muy deteriorados en la actualidad, y se recuperará la estructura secundaria.

La estructura metálica será repintada nuevamente y se sustituirá el pavimento. Luego de valorar diferentes alternativas, el Concello adoptó la decisión de colocar un nuevo pavimento de madera serrada con una nueva disposición de los perfiles. Otra de las mejoras será el drenaje en el tablero.