La Policía Local pone en marcha hoy una campaña de control del tráfico centrada principalmente en infracciones en paradas de autobús y zonas de carga y descarga. El objetivo prioritario de esta iniciativa, que intensifica el servicio cotidiano que prestan los agentes, busca optimizar la utilización de estas zonas por parte de los usuarios autorizados. Explica la Policía Local que, en el caso de las paradas de autobús, la presencia de vehículos aparcados causa importantes perjuicios a los usuarios del transporte público y a la propia seguridad vial. Asimismo, la campaña incidirá también en las zonas peatonales y pasos de cebra, así como en áreas en las que está prohibido el tráfico.

El objetivo no es otro que la concienciación por parte de los conductores y peatones de los graves perjuicios que se ocasionan, sobre todo en estas zonas, al no poder cumplir el fin para el que fueron concebidas, explica la Policía Local. Al mismo tiempo, busca potenciar la correcta utilización de las mismas ya que su buen uso propicia una mayor fluidez en el tráfico y mejora la seguridad vial.

La campaña finaliza el 9 de marzo y con los resultados se determinarán aquellas zonas en las que el incumplimiento de la norma haga necesario establecer un control continuado hasta que se corrija la actitud por parte de los conductores.