La concejalía de Sanidade de Ourense organiza la tercera edición del concurso "Apúntate unha idea para desmontar o alcohol", una iniciativa con la que pretende fomentar la reflexión y la crítica entre los jóvenes sobre las presiones que a veces soportan para beber como vehículo para la diversión. El certamen se dirige a alumnos de ESO que podrán participar de forma individual o en grupo. El tema este año es "Diversión en positivo (sen alcohol)" y se han diseñado cuatro categorías.

La primera consiste en crear un lema con un máximo de cinco palabras que expresen esa idea. La segunda busca una imagen en color o blanco y negro que represente dicho lema, y la tercera un microrrelato en gallego o castellano con una extensión máxima de 150 palabras. Por último, el Concello busca el clipmetraje de no más de un minuto para grabar esa idea. Esta es la principal novedad de este año, de forma que los jóvenes podrán aportar grabaciones realizadas con el teléfono o cámaras.

El ganador en cada categoría recibirá un smartphone libre, y se establecen dos accésit en cada apartado que recibirán una tableta de regalo. El plazo para presentar las propuestas concluye el 24 de marzo.