Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OUeC propone al Concello explorar si es viable adquirir los terrenos de Benposta

El grupo ve en la próxima subasta de la finca una "oportunidad histórica"

Ourense en Común propondrá en el pleno del Concello del próximo viernes que los técnicos municipales realicen un informe jurídico y de intervención económica que explore todas las vías posibles, oportunidades y amenazas vinculadas a la adquisición de los terrenos de Benposta, pendientes de subasta por parte de la Seguridad Social.

Este proceso abierto como última fase de un procedimiento administrativo de requerimiento después de fallar los procesos anteriores, afirma el concejal Martiño Vázquez, supone un hito importante "y que puede ser histórico en el conflictivo discurrir de los terrenos de Benposta desde el año 2003".

Ourense en Común buscará el consenso de la corporación para abordar la posibilidad de que el Concello adquiera como "único propietario" estos terrenos. "Ya no por el valor del inmueble, sino por los valores añadidos al lugar que lo convierten en patrimonio material e inmaterial de todas las vecinas de Ourense", indica Vázquez.

El grupo propone en su moción que se constituya un equipo de trabajo jurídico y de intervención económica dentro del Concello que evalúe esta posibilidad. Con estos informes se consignarían posteriormente las partidas presupuestarias necesarias en el caso de considerarlo factible y positivo.

Compartir el artículo

stats