El Concello de Boborás organiza junto con la colaboración de la Asociación Fotográfica "O Potiño" y la Diputación de Ourense un concurso fotográfico bajo el título "Boborás, arte e natureza", siendo esta la primera edición.

Un primer concurso que parte con unos premios de 400, 250 y 100 euros para los tres ganadores. Se trata de una actividad más con la que el Concello quiere dar a conocer su territorio, de gran interés tanto natural como patrimonial, a los participantes del concurso como para quien posteriormente disfrute de las fotos finales en las exposiciones que se pongan en marcha. Asimismo, se publicarán en diversos trabajos de difusión cultural y turística en las que trabaja el Concello de Boborás contribuyendo así a una mayor difusión de las imágenes del municipio.

El plazo límite para la presentación de las fotos será el 31 de mayo, a la dirección Concello de Boborás, Rúa Cristóbal Colón, s/n. C.P. 32514, Boborás (Ourense), y podrán participar todas las personas, profesionales o aficionados a la fotografía sin límite de edad.

Cada participante podrá remitir hasta un total de tres fotografías en formato papel y las mismas fotografías en formato digital en un dvd o cd adicional, teniendo en cuenta que la temática del concurso está relacionada con todo el territorio del Concello de Boborás.

Tiene como finalidad resaltar los valores naturales, paisajísticos, artísticos, culturales, sociales, populares, deportivos... En definitiva, toda temática positiva relacionada con el municipio.