El pleno de Ribadavia aprobó dos mociones de Ribeiro en Común. Una de ellas pide que el Concello desarrolle un plan de actuación de control de las colonias de gatos en las calles, garantizando su protección y respeto.

Desde Ribeiro en Común recogen la preocupación de muchos vecinos del casco histórico donde parece que hay colonias de gatos y para los que en esta moción se pide que se les haga un reconocimiento general y se les proporcione un tratamiento en caso necesario. Asimismo, pide proceder a su castración, marcaje en la oreja, desparasitación interna y externa, y la colocación de casetas y espacios para su alimentación.

Una moción que fue aprobada por mayoría, y que ahora el edil de Hacienda, Javier iglesias Sendín, señala que para llevarla a cabo lo más conveniente será hacer un convenio con una clínica veterinaria de la villa.

Sobre la colocación de casetas se comentó en el pleno que en localidades donde hay cascos históricos, como Santiago, ya existen, por lo que se le pidió a Ribeiro en Común que consiguiera fotos para entregarlas al servicio urbanístico del concello, cuyas arquitectas darían el visto bueno, y ver si se pueden hacer o se compran.

Sendín señala que habrá que hacer una ordenanza, y si con posterioridad en alguna localidad del rural también detectan colonias de gastos y demandan estas casetas se les intentará suministrar.

Por otra parte, el pleno también aprobó, por unanimidad, otra moción, para la creación y desarrollo de las Escuelas Municipales Deportivas de Ribadavia.

Sobre los presupuestos de 2016, que también fueron a pleno, el PP critica que consume el 77 por ciento de los recursos en gastos de personal y corrientes de bienes y servicios, minimizando la inversión productiva y olvidando proyectos estratégicos como la dotación de abastecimiento de agua y saneamiento para a Grova, As Chabolas y Sanín, o la mejora del abastecimiento y saneamiento de San Cristovo. Dice además que olvida por completo el medio rural, por lo que no puede dar su voto de apoyo a unos presupuestos que desprecian el rural, pero tampoco rechazar que se lleve a cabo la mejora de las aceras de la rúa Muñoz Calero que tanto "hemos demandando".