El portavoz del grupo provincial socialista, Ignacio Gómez, denuncia la marginación que dice se está ejerciendo contra la Entidade Local de Berán, en Leiro, en varios programas de la Diputación como son el Programa de Cooperación en materia de empleabilidad y también el de juventud.

Asegura que tuvo constancia de que las alegaciones presentadas por el presidente de la Entidade Menor de Berán, para acogerse al programa de Cooperación, fueron rechazadas por parte del PP. Dice que es una muestra más de la incoherencia de Baltar, quien "se dedicó en el pasado a defender la especial protección que merecía esta entidad local, dada su singularidad y especiales características, pero esta defensa se producía cuando el PP presidía Berán".

El PSOE le recomienda a Baltar que recupere la coherencia perdida, que recapacite ya que "aún está a tiempo de aceptar las alegaciones presentadas" antes del pleno que se celebra hoy. Dice que la entidad local de Berán es la única de este tipo que existe en la provincia, y que tiene que prestar determinados servicios públicos, por lo que considera que debería poder acogerse a las mismas ayudas públicas que el resto de entidades, aunque sea en menor cuantía.