El grupo de Ourense en Común en el Concello de Ourense ve con preocupación la adjudicación por parte del gobierno local del servicio de préstamo de bicicletas del del ayuntamiento, a una empresa en "baja temeraria", afirma n OUeC pues se le concedió por presentar la oferta más barata, cuando según los ediles de la marea, este servicio era ya deficitario, indican y con las bicicletas de préstamos en mal estado.

la Xunta de Goberno Local del del 4 de febrero, acordó adjudicar el servicio de préstamo de bicicletas del Concello de Ourense al licitador autor de una oferta valorada en poco más de 50 .000 euros, es decir ? por debajo de la oferta media y con u n12.89% de desviación con respeto al resto de ofertas según Ourense en Común.

"Así es que de acuerdo con el artículo 85 la Legislación General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas podría incurre en presunción de temeridad" explica el partido de la marea.

Explican que "en base a este argumento jurídico, la mesa de contratación le requirió un informe de justificación a la empresa adjudicataria, motivando y concretando el sentido de su oferta" .

"Desde Ourense en Común no cuestionamos el procedimiento, por tanto no existe ninguna irregularidad más allá del criterio de aceptar o no el informe de justificación de temeridad de la empresa" indican pero "ponemos en evidencia e servicio era deficitario en el pasado, con un estado ruinoso de las bicicletas y soporte informático de las bases, y difícilmente mejorará este año cuando se le concede una menor partida económica" indican.