La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, comunicó ayer al teniente de alcalde de Cortegada, Víctor González, que el departamento que dirige colaborará con el concello en el acondicionamiento de la Praza do Campo da Feira.

Mato explica que se trata de una actuación que se incluye dentro del programa Plan hUrbe de la Xunta, que busca promover y apoyar actuaciones que persiguen recuperar los espacios de encuentro de los ciudadanos y contribuir al reequilibrio territorial fijando población en el rural. Apuntó al edil que será necesario firmar un convenio de colaboración en el que se establecerán las obligaciones y deberes de cada parte, y se blindarán casi 150.000 euros para este proyecto.

González comentó a la conselleira que en la actualidad esta plaza tiene dos alturas y se eleva sobre la cuota de la vía pública de acceso, lo que hace que no sea un espacio funcional para los vecinos y que presenta limitación de accesibilidad. Con esta obra, este recinto de 1.350 metros garantizará un espacio acondicionado para diversas celebraciones.