Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escola Oficial de Idiomas tendrá seis aulas más el próximo curso

El proyecto de ampliación del edificio aprobado por la Xunta se licitará en un mes y medio -La inversión es de 580.000 euros

Visita del conselleiro Román Rodríguez (2º por la dcha.), a la Escola Oficial de Idiomas. // Jesús Regal

El edificio de la Escola Oficial de Idiomas de Ourense afronta su segunda ampliación para dar cobertura al incremento de la demanda que ha venido experimentando este centro en los últimos años y que, actualmente, fija en 4.000 el número de alumnos matriculados en las diferentes modalidades. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visitó ayer el edificio en As Lagoas y anunció que en un plazo de mes y medio se licitará el proyecto para que las obras se inicien entre mayo y junio y puedan estar completamente ejecutadas en septiembre. De esta forma, el nuevo curso comenzaría con total normalidad.

Rodríguez recordó que esta ampliación es una demanda de la directora de la Escola Oficial de Idiomas, Nancy Casielles, y del profesorado del centro para la que ya se dieron los primeros pasos siendo el actual alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, conselleiro de Educación, que ayer acompañó a su sucesor en la visita a la escuela. También asistieron la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, y otros responsables políticos del Concello y del gobierno gallego en Ourense.

La inversión prevista para esta ampliación que dotará al centro de seis nuevas aulas es de 580.000 euros que permitirá incorporar 600 metros cuadrados más de superficie ganando espacio en el patio exterior a la derecha de la fachada, en la que se construirán cuatro plantas (semisótano, planta baja y dos alturas) que permitirán redistribuir espacios y ganar espacio "para que las clases se puedan desarrollar con más comodidad para todos", indicó el conselleiro.

La actuación diseñada permite crear dos nuevas aulas en la primera y segunda planta y ubicar el salón de actos en la nueva superficie en la planta baja, mientras que el actual salón (ubicado en espacio ganado en la primera ampliación) se dividirá también en dos aulas.

Una vez redactado el documento básico que la arquitecta de la delegación presentó ayer en el salón de actos de la escuela, Educación está ultimando el proyecto de ejecución con el fin de sacar las obras a concurso en un plazo aproximado de mes y medio.

El objetivo de esta actuación es, por tanto, dar respuesta idónea a la ciudadanía que desee mejorar sus competencias en lenguas extranjeras y que, en el caso de la Escuela de Ourense, se materializa en una oferta ampliada con la introducción de nuevos idiomas como el chino. Román Rodríguez destacó en este sentido la colaboración que mantiene la Consellería con el Instituto Confucio para la mejora de calidad de las enseñanzas de este idioma.

Compartir el artículo

stats