Un multi reincidente, Juan Carlos G. P., con un total de 25 detenciones a sus 49 años de edad, pasó ayer su primera noche entre rejas como el presunto autor de un atraco ocurrido el miércoles 17 de febrero en Ourense. La víctima, un hombre de 62 años elegido al azar, se disponía a abrir el portal de su domicilio cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza con una llave inglesa.

Dos individuos se abalanzaron sobre él exigiéndole dinero. Trató de defenderse mordiendo al detenido dos dedos de una mano. Alertados por los gritos de auxilio, los vecinos del inmueble salieron a la escalera y ahuyentaron a los ladrones, que se llevaron el móvil del agredido.

Reconocido en una rueda

Juan Carlos G. P. fue enviado ayer a la prisión de Pereiro de Aguiar, después de que la víctima lo identificara, en una rueda de reconocimiento celebrada ayer en el juzgado de guardia.

La víctima fue trasladada al Punto de Atención Continuada (PAC) de Ourense. Los profesionales diagnosticaron al sexagenario una herida y contusión de carácter leve.

La Policía mantiene las investigaciones en marcha para localizar al otro sospechoso. La detención del primero tuvo lugar a las 15,40 horas del martes. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) está trabajando para localizar al otro individuo que participó en el atraco.

Este delito cayó un 15,9 %

El delito de robo con violencia e intimidación es una de las figuras que ha disminuido en la ciudad de Ourense, ámbito de demarcación de la Comisaría Provincial de Policía Nacional. La última estadística del Ministerio del Interior señala que, entre enero y diciembre del año 2015, se produjeron un total de 90 atracos en la capital de As Burgas, un 15,9 % menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 107 episodios.