La comarca de O Carballiño comenzó a generar empleo neto en el último año según datos del Observatorio Económico Ourensán. Después de que en el período acumulado de la crisis se produjera una bajada del 13,1 por ciento en las afiliaciones, durante el ejercicio 2015 crecieron un 0,4.

Se trata de una subida mínima pero que anuncia un cambio de tendencia. Estos y otros datos relativos al comportamiento económico y poblacional de la comarca de O Carballiño durante el año 2015 serán expuestos por el gerente del Instituto Ourensán de Desenvolvemento (Inorde), en un acto que se celebrará este viernes al medio día en el salón de plenos del consistorio carballiñés que preside Francisco Fumega.

Con motivo de este acto informativo, el Concello está convocando a los representantes de los empresarios y vecinos, remitiendo una invitación a los agentes económicos y sociales del municipio para asistir a la presentación del Observatorio Económico de la comarca de O Carballiño.

El Observatorio Económico Ourensán es una iniciativa de la Diputación Provincial que, a través del Inorde, intenta ofrecer un panorama de la situación económica y de población de las respectivas comarcas de la provincia, correspondiendo esta vez a la de O Carballiño. Un panorama que en esta ocasión ofrecerá unos datos en positivo para este territorio.