El grupo de Democracia Ourensana, después de la visita que realizó ayer a la piscina termal de As Burgas, detectó diferentes averías como que los dispositivos y la puerta de la sauna no funcionan, hay desprendimiento del techo en los vestuarios de mujeres, se necesitan alfombrillas antideslizantes, además de que tres puertas de las taquillas del vestuario masculino faltan, y según los datos que tienen, desde hace un año.

También detectaron la "escasez de enchufes" en el vestuario femenino así como moho y desconchados en techos y paredes de las instalaciones que consideran necesitan una reparación urgente. Es por lo que DO reclama a la Concejalía de Termalismo que a la mayor brevedad subsane estas deficiencias en unas instalaciones que durante estos días están siendo muy solicitadas, al encontrarse cerrada la zona termal de los márgenes del Miño, debido a las crecidas recientes.

La respuesta dada desde el área de Termalismo a la denuncia de DO, incide en que durante los últimos fines de semana, la estación termal de As Burgas están tenido un incremento de afluencia notable, por encima de lo habitual, debido a que se cerraron las termas en la orilla del Miño al estar anegadas. Y se asegura que "no es una situación novedosa", y que se produce habitualmente en inviern, y justificar en que "no se arriesga el cierre de una instalación- en este caso la piscina termal-, cuando se prevé que las otras se puedan ver afectadas por la crecida del río".

También se aclara desde Termalismo que "todas las instalaciones municipales sufren desgaste con el uso, y se es consciente de que necesitan un mantenimiento". Para señalar que estación termal de A Burgas tiene un aforo máximo de 60 personas, y la estancia máxima recomendada es de 90 minutos. Y pese a que el socorrista está pendiente de controlar los tiempos, no se puede desalojar a nadie de una instalación pública".