El Concello de Celanova aprobó en la última junta de gobierno el pliego de cláusulas que regirán la licitación para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de tres puestos de venta en la plaza de abastos. Este edificio fue objeto de tres obras de remodelación en tres fases diferentes, lo que le permitió ganar tres nuevos puestos que estaban inutilizados en la planta baja y que podrán ser alquilados ahora por profesionales para su negocio.

El primero cuenta con una superficie de 11,40 metros cuadrados y cámara frigorífica, pero sin motor, y los otros dos espacios tienen cada uno algo más de 13 metros, pero no cuentan con cámara frigorífica.

Los interesados deberán estar atentos a la publicación en el perfil del contratante de la Diputación, así como en el tablero de anuncios del Concello de Celanova. El periodo de contratación será por 7 años improrrogables y para participar en la licitación deberán depositar una fianza equivalente al dos por ciento del valor del dominio público que se licita.

El Concello valora además distintas fórmulas posibles de gestión para el futuro restaurante que será instalado en el piso superior de la plaza de abastos, antes de sacarlo a licitación.