Jesús Vázquez manifestó ayer que ante la propuesta de DO la decisión depende ahora de PSOE y OUC, por lo que, siguiendo el planteamiento de Jácome, que asegura "defiende intereses personales", los emplaza a que si lo que quieren es "paralizar la ciudad" lleven esa propuesta -la moción de censura- adelante y que "los militantes voten, al ser una cuestión que está en sus manos".

Para advertir que en el momento que se presentó su reprobación había advertido que la intención de Jácome y DO era la de "boicotear a esta ciudad" o llevarla a "la paralización total", y de presentarse esa moción de censura, que se tendría que debatir el pleno, espera que sea "con total respeto y libertad, siempre desde el respeto y sin insultar".

Y así, después de indicar a Jácome que "lo tiene fácil. Con tener 14 apoyos ya llega sin meter a la ciudad en un debate que no comparte", Vázquez dejaba claro que su intención, y la de su grupo, es seguir trabajando para sacar proyectos adelante. Y frente a las críticas de "falta de transparencia", anuncia que se reunirá la mesa de movilidad, y para el viernes está prevista la junta de portavoces para explicar lo que se trató en la reunión en el Ministerio de Fomento sobre la llegada del AVE.