El secretario provincial del PSOE de Ourense, Raúl Fernández, confirmó ayer que el PSOE sopesa "seriamente" no personarse como acusación popular en el caso Baltar y dejar "que actúe la justicia" sin intromisión de partidos políticos. Con todo, la decisión definitiva se conocerá en "dos o tres días", apunta.

"Estamos pensando seriamente en no personarnos, porque creemos que cada institución tiene que cumplir su papel", sostiene Raúl Fernández, quien considera que la labor que está desarrollando la justicia en la investigación del caso Baltar "no precisa el refuerzo de las fuerzas políticas para cumplirlo".

Raúl Fernández descarta esta posibilidad basándose en que el tema está siendo investigado en el Juzgado. A este respecto, considera que "hay material suficiente para que se llegue a una parte final condenatoria", pero que esa decisión compete a la Justicia.

"Creemos que cada institución tiene que cumplir su labor. En la medida en que haya menos interferencias, la ciudadanía entenderá que cada uno hace su papel", afirma.

Sin embargo, desde un punto de vista político, Fernández reconoce que "para nosotros ya está condenado políticamente ahora debe actuar la justicia".