Mónica Ferreiro y Óscar Rodríguez, dos jóvenes ourensanos con discapacidad funcional, se convertían en Pablo y Elena, los protagonistas de una historia, que les llevó a vivir su primera vez ante una cámara. Y quién les iba decir que en está ocasión los de reparto son actores y actrices gallegas con referencia en el mundos cinematográfico, como Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Mariana Carballalo Estíbaliz Veiga.

Fue una experiencia única y especial, como así lo reconocían los dos jóvenes. Y así, Óscar Rodríguez, se mostraba especialmente satisfecho, y no dudó realizar una comparativa en tono distendido con el protagonista de Shreck y Fiona, pero en princesa. Pero lo mejor de todo es que "aprendes a eliminar esas barreras y prejuicios que encontramos en el camino".

Mientras, Mónica Ferreiro, que reconocía ser una joven muy tímida, lo que le aportó el proyecto de Riós fue ganara confianza, seguridad y sentirse igual a otras personas. Y lo que es más importante, es el ver "que sí se puede", sobre todo cuando nunca se había imaginado poder participar en un proyecto como este.

Ahora queda su proyección, que se inicia con varias sesiones en los tres siguientes fines de semana antes de presentarlo por el resto de Galicia y en los festivales internacionales, como anunció Rubén Riós, convencido de que tendrá una gran acogida.