La empresa gallega especializada en el manejo de drones, Aerocámaras, celebra mañana un curso avanzado de piloto de drones, semipresencial, impartido por expertos de la Escuela de Pilotos de Aviación ATO111, que está certificada por AESA, en Ourense, en colaboración con la Diputación de Ourense.

Esta compañía, especializada en fabricación, ensamblaje y desarrollo de soluciones integrales con drones, que ha participado en grabaciones de series y en numerosos proyectos, iniciará un curso intensivo teórico-práctico de 70 horas de duración (más las horas prácticas) que incluirá formación tanto a distancia como presencial.

El curso está dirigido a particulares y profesionales que quieren utilizar drones con fines comerciales o como hobby y será impartido por pilotos comerciales, con amplia experiencia en trabajos y en desarrollo de drones.

El temario constará de una parte teórica (online), y una segunda eminentemente práctica. Al finalizar, los participantes obtendrán un título que les permitirá utilizar aparatos de hasta 25 kilogramos, para lo cual tendrán que superar un examen teórico, el domingo, 13 de marzo, en las instalaciones del centro cultural Marcos Valcárcel, en Ourense.

Título de piloto

La parte práctica se realizará de forma presencial el domingo 20 de marzo, en las instalaciones del Pazo de Vilamarín e incluirá un examen práctico.

Esta empresa, con gran experiencia en el sector, cuenta con el mayor número de drones (14 modelos) autorizados por Aesa en España. El material será facilitado por la misma escuela. Al rematar el curso, los participantes podrán obtener la titulación de piloto avanzado.

El curso ofrece un precio especial que supone un ahorro de trescientos euros, que es lo que cuesta habitualmente un curso de estas características.

En este caso, está limitado a 20 plazas y aún quedan cinco plazas libres. El plazo para inscribirse concluye en la jornada de hoy.

Además de la formación, los alumnos recibirán asesoramiento gratuito sobre el modelo de dron más adecuado y podrán resolver sus dudas a nivel técnico con los profesionales.

Este sector que se está consolidando como una nueva salida laboral. Según los datos manejados por la Agencia Gallega de Innovación, el mercado civil de los drones superará en España los 8.000 millones de euros en el horizonte de 2020, "una muestra evidente del futuro del sector".