Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plaga de hormigas en una planta del juzgado

La presencia se ha notado en la oficina de atención al ciudadano, las sedes de los abogados y procuradores, y en la oficina del servicio de traducción

Vista del sótano -1 del juzgado donde proliferan las hormigas. // Faro

Una plaga de hormigas trae de cabeza a los operadores jurídicos y funcionarios del sótano -1 del edificio judicial de Ourense. En esta planta, sin ventanas como en el resto del edificio pero con menor iluminación todavía, se encuentran algunas de las dependencias con más trasiego de usuarios y profesionales. La molesta presencia de los insectos no ha remitido a pesar de los intentos por eliminar la proliferación a base de veneno.

Fuentes consultadas indican que el primer foco de la plaga se detectó hace algunas semanas en una máquina de venta al público colocada en la planta principal, cerca de la sala de vistas de los juzgados de los contenciosos. La colonia de hormigas se trasladó después a dependencias del sótano -1 del edificio.

El viernes próximo, solución

Los funcionarios consultados afirman que la presencia de los insectos se ha hecho notar en la sede del Colegio de Abogados y en el servicio de traducción, cuyas dependencias están próximas a la oficina al público. Ayer, las hormigas habían colonizado ya el habitáculo del otro lado del sótano reservado a los procuradores. Fuentes judiciales dicen que esta incómoda presencia será resuelta por la empresa de limpieza del edificio, que también se dedica al control de plagas. Se pondrán manos a la obra el próximo viernes.

Compartir el artículo

stats