La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la alcaldesa de Lobios, María Carmen Yáñez, a la que le anunció que la Xunta de Galicia avanzará en la ejecución de las sendas en la carretera OU-312, a su paso por este municipio.

Con esta actuación el gobierno autonómico quiere dar cumplimiento a la solicitud realizada en su día por el Concello de Lobios. Y para poder avanzar en este proyecto, la conselleira explicó a la alcaldesa que el ayuntamiento debe poner a disposición los terrenos necesarios para ejecutar dichos trabajos.

Asimismo, con este tipo de actuaciones la Xunta busca resolver carencias en las infraestructuras de los concellos gallegos, proporcionando una red viaria más cómoda y segura, y potenciando el desarrollo económico y social.

El ejecutivo autonómico está avanzando en una materia prioritaria como es la seguridad viaria, apostando por el interior de Galicia, al intentar mejorar los servicios y la calidad de vida de todos los gallegos, independientemente del lugar donde vivan.

Por su parte, sobre esta misma carretera desde el PSOE advirtió recientemente del grave riesgo en la circulación a su paso por Lobios por la falta de señalización, pidiendo por ello que se prohiba el acceso a vehículos pesados y otros a Portugal por la frontera Portela do Home, señalizando debidamente esta prohibición y orientando que el paso permitido es por la frontera de Lindoso en Lobios.