El Ministerio de Fomento aprobó el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado "Conexión entre las carreteras N-120 y N-536. Tramo: Sobradelo - O Barco de Valdeorras", en Ourense, con una longitud de 5,6 kilómetros y un presupuesto estimado de 59,7 millones de euros.

El proyecto tiene la finalidad de resolver la conexión entre las carreteras N-536 y N-120 en las proximidades de O Barco, cumpliendo de esta forma dos funciones como son la de servir como variante de población que evite el paso por el interior del núcleo urbano, especialmente de los vehículos pesados, y mejorar las comunicaciones de toda la comarca de Valdeorras.

En el tramo se diseñan tres nudos, con una intersección en T al inicio del proyecto, en la confluencia de la propia N-536 con la OU-122, una intersección en T con carriles de espera y cambio de velocidad, en el punto kilométrico 3+450, y un enlace al final del tramo, que sirve de conexión con la N-120, y que consiste en una glorieta elevada.

A lo largo del trazado se proyectan 9 estructuras, siendo 5 viaductos, 3 pasos superiores y un paso inferior. Destaca el viaducto sobre el río Sil, de 410 metros. También se proyecta un túnel de 490 metros que atraviesa el monte O Serro.

El proyecto incluye medidas de integración ambiental y protección del patrimonio cultural, así como un paseo peatonal y ciclista segregado a lo largo de la N-536.