Agentes de la Policía Nacional de Ourense atribuyeron a un hombre de 27 años, natural de Vigo (Pontevedra), como presunto autor de un delito de robo con violencia, por robar un móvil a un viandante después de propinarle una paliza cuando paseaba por el campus de Ourense.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre del 2015, cuando el ahora detenido, sin mediar palabra, golpeó repetidamente a la víctima, que leía unos mensajes en su teléfono móvil mientras transitaba por la zona de la universidad. Tras propinarle varios puñetazos, lo tiró al suelo y le arrebató su terminal. Luego huyó a la carrera.

La detención se produjo en Vigo este pasado miércoles del presunto autor del robo con violencia. A pesar de los golpes, la víctima no requirió asistencia médica. El detenido, cuyas iniciales son R.B.V. es un hombre de 27 años, natural de Vigo (Pontevedra), aunque en el momento de los hechos residía en la ciudad de Ourense Ourense.

No le constan detenciones anteriores, según la Comisaría de Polcía Nacional. Las diligencias por estos hechos fueron trasladadas al juzgado de Vigo, que decretó su puesta en libertad tras el paso a disposición.