La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio investirá más de 300.000 euros en financiar las obras de abastecimiento y saneamiento en los pueblos de Feal y Casetas de Ansemil, en el Concello de Celanova.

La titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, anunció ayer al alcalde de la localidad, José Luis Ferro, durante una reunión de trabajo en la que abordaron diversos temas de interés para este ayuntamiento.

El proyecto anunciado está actualmente redactado y en fase de supervisión por Augas de Galicia. En el mismo se incluyen alrededor de 3 kilómetros de tubería de abastecimiento y saneamiento para dar servicio a una población de 100 habitantes.

Desde el Concello se indica que estos vecinos carecían de ambos servicios, y que el proyecto ya quedara previsto cuando se hizo la auto vía, ya que la red pasa por debajo.

Celanova tiene 132 núcleos y la intención del grupo de gobierno es dotar a todos de la red de agua y saneamiento por considerar que es un derecho, pero que se va priorizando ya que el coste por vecino al que se le presta estos servicios es muy alto por lo que se va "poco a poco".

En Celanova aún quedan varios pueblos pendientes de disponer de una red.