La Concejalía de Sanidade ha decidido convertir a los a los jóvenes en los propios impulsores de la lucha contra el consumo abusivo de alcohol entre la juventud, y tiene en marcha el concurso "Apúntate una idea para desmontar el alcohol". Esta campaña invita a los estudiantes de ESO del municipio a diseñar una campaña contra el peligroso binomio diversión-alcohol, mediante la presentación de eslóganes, cortometrajes, microrrelatos, e incluso clipmetrajes de un minuto.

El objetivo es "reflexionar sobre los beneficios de una diversión sin las consecuencias del consumo del alcohol y expresar ideas de prevención de consumo de bebidas alcohólicas creativas y artísticas", indica la Concejalía de Sanidade, que advierte que el día 24 de marzo concluye el plazo para presentar propuestas a un concurso que irá acompañado de los correspondientes premios para los ganadores.

Aquellos estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria del municipio que quieran presentarse pueden hacerlo de forma individual o en un grupo de no más de dos personas, según las bases.

Además pueden participar en una o varias categorías creativas, aunque todos los desarrollos creativos deberán estar relacionados con la diversión diversión en positivo. Hay cuatro categorías para participar en esta campaña que permitirá a los jóvenes diseñar el modelo preventivo para otros chicos de sus mismas edades. Puede presentarse a través de un eslogan en gallego o castellano con un máximo de cinco palabras. También pueden hacerlo con una imagen en color o blanco y negro que represente esa idea.

Microrrelatos

Los más literatos pueden presentarse al concurso a través de un microrrelato en gallego o castellano con una extensión máxima de 150 palabras, para redactarla.

Los más modernos tienen la posibilidad presentar un clipmetraje, con un tiempo máximo de 1 minuto para grabar la idea. Se pueden comprobar las bases en la página del Concello de Ourense, Concejalía de Sanidade.

Habrá premios para los ganadores y estos consistirán en la entrega de un smartphone libre para los ganadores de cada categoría. También se entregará una tableta para aquellos que se lleven alguno de los accésits.

No faltarán entre los participantes sorteos para que puedan optar a entradas a cine, teatro o conciertos. El plazo termina el próximo día 24 de marzo. A partir del mes de abril se podrán difundir las ideas apuntadas para que todos puedan disfrutarlas. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases que rigen la convocatoria.