El portavoz del grupo provincial socialista, Ignacio Gómez, denuncia el "oscurantismo" de la Diputación respecto a la información referida a las diversas subvenciones que han concedido durante el año pasado al Concello de Cortegada. Gómez registró un escrito ante el organismo provincial para requerir una vez más que se le facilite una relación de las ayudas y subvenciones que se le concedieran, sin obtener respuesta alguna hasta el momento.

El portavoz socialista en la Diputación de Ourense considera que el presidente, Manuel Baltar, quiere ocultar la utilización de fondos públicos para "dar soporte a la operación de transfuguismo más indecorosa de la legislatura", con el cambio de partido del alcalde, Avelino de Francisco. Gómez recuerda que, aún más grave, fue el "cambio de chaqueta de concejales como Víctor González y Diego Álvarez, que buscaron todas las artimañas para impedir que se hiciera la candidatura socialista".

Según Gómez, por ello, el PP ahora procura premiar estos "actos indecentes de transfuguismo con dádivas personales propias del más rancio caciquismo, que merecen la condena social".

El diputado socialista insiste en que tanto el alcalde de Cortegada como sus "lugartenientes", quieren evitar que los vecinos conozcan como se gestionan los bienes y servicios públicos, por lo que realizan una intensa labor de ocultar cómo utilizan los fondos públicos, impidiendo su conocimiento y coaccionando a los representantes de los vecinos que quieren transparencia.

Afirma que su grupo prestará todo el apoyo al grupo municipal socialista para denunciar todas las "falcatruadas de estos neocaciques que manchan la vida pública", así coma dar apoyo a "la lucha valiente" de los tres concejales socialistas, encabezados por su portavoz, Alberto Dantas.