El BNG asegura que los presupuestos de 2016 son difíciles de valorar ya que "no disponemos de la memoria económica del ejercicio pasado que nos permitiría tener una idea de la situación económica del concello y el cumplimiento del anterior presupuesto, así como estructurar unos nuevos que beneficien de una forma más óptima al conjunto de l población".

El BNG desconoce si el alcalde los negoció con otros grupos, ya que el BNG "no cruzó más información que la de presentar unas cuentas de previsión de gastos, más propias de una tesorería de una asociación vecinal, circunscrita a la relación de gastos e ingresos previstos, que de un gobierno municipal que pretende hacer políticas que beneficien a los vecinos". Dice son semejantes a los de los pasados años y que el BNG no entrará en el "debata absurdo, de quitar y poner partidas en uno y otro capitulo".

Dice que el grupo de gobierno quiere superar el tramite de levarlos a pleno, sabiendo que no se van aprobar y valerse de la política del PP en el Estado, que le permite aprobarlos en junta de gobierno ya que los anteriores están prorrogados.

El BNG propuso en su día medidas, como que se reduzca el IBI rural y se elimine a edificios de propiedad de asociaciones o colectivos, entre otras propuestas.