Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 27 años, natural de Vigo (Pontevedra), como presunto autor de un delito de robo con violencia, por robar un móvil a un viandante tras propinarle una paliza cuando paseaba por el campus universitario de Ourense.

Según informó la Comisaría Provincial de Ourense, los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre del 2015, cuando el ahora detenido, sin mediar palabra, golpeó repetidamente a la víctima, que se encontraba leyendo unos mensajes en su teléfono móvil mientras transitaba por la zona de la universidad.

Tras propinarle varios puñetazos, le tiró al suelo y le arrebató su terminal de telefonía y abandonó el lugar a la carrera.

Estas mismas fuentes han indicado que una vez conocidos estos hechos, el grupo de investigación de la policía inició las investigaciones oportunas que se saldaron con la detención en Vigo este pasado miércoles del presunto autor del robo con violencia. A pesar de todo, la víctima no requirió asistencia médica.

El detenido, cuyas iniciales son R.B.V. es un hombre de 27 años, natural de Vigo (Pontevedra), aunque en el momento de los hechos residía en Ourense. No le constan detenciones anteriores.

Las diligencias por estos hechos fueron trasladadas al Juzgado de Vigo que lo puso en libertad tras pasar a disposición judicial.