La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, visitó ayer el Concello de Celanova donde anunció que la Xunta comenzará en verano obras de- mejora de seguridad viaria en cuatro carreteras de la provincia de Ourense, a las que destinará una inversión de más de 740.000 euros. Acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, precisó que la licitación de estas actuaciones se publicará hoy en el Diario Oficial de Galicia.

Vázquez le presentó ayer al alcalde de Celanova, José Luis Ferro, las actuaciones que el Gobierno gallego tiene previsto realizar en la avenida López Blanco (O-531) y en la de San Rosendo (O-540), que contarán con una inversión de más de 226.000 euros.

Concretamente, estos trabajos consistirán en el refuerzo de firme a lo largo de 1,4 kilómetros, que permitirán poner al servicio de vecinos y conductores travesías más cómodas y seguras para sus desplazamientos.

La conselleira explicó que la licitación que hoy saldrá publicada en el DOG incluye, en el mismo contrato, mejoras en materia de seguridad viaria en otros municipios de la provincia. Precisó que se trata de refuerzos de firme a lo largo de 11,2 kilómetros de cuatro carreteras de titularidad autonómica que beneficiarán a siete ayuntamientos ourensanos.

Vázquez destacó que el Gobierno gallego está avanzando un nuevo paso en una materia prioritaria como es la seguridad viaria. Además, añadió que se está apostando por el interior de Galicia, al intentar mejorar los servicios y la calidad de vida de todos los gallegos, independientemente del lugar donde vivan.

Ya son varios años en los que la Xunta está llevando a cabo obras que redundas en la seguridad vial en diversos puntos de la provincia.