Los vecinos y servicios de emergencia insisten. Es necesario que la administración ponga coto a la proliferación de caballos sueltos en la zona de la Baixa Limia. Son animales de particulares que se mueven con libertad por el monte, con el riesgo que supone para la siniestralidad del tráfico. En 2015, en toda la provincia de Ourense, la irrupción de todo tipo de animales -jabalíes en casi la mitad de los casos- causó un total de 910 accidentes. La noche de este lunes, un conductor chocó contra un caballo del grupo que cruzó la OU-540 en el alto de O Vieiro, en el límite entre los municipios de Bande y Verea.

El conductor, un vecino del concello de Lobeira de 64 años de edad, iba en el sentido Ourense de la circulación. Eran las 22 horas del lunes, aproximadamente, cuando se encontró con los animales cruzando la calzada, en el punto kilométrico 34, entre Verea y Bande.

El turismo impactó contra uno de los equinos. Según fuentes del operativo de emergencias, la velocidad baja a la que circulaba el conductor ayudó a que las consecuencias del accidente se quedaran solo en daños materiales, si bien de consideración.

El vehículo quedó en el mismo carril. Tras recibir el aviso de la central de emergencias del 112, el servicio GES de Muiños señalizó la zona y reguló el tráfico hasta la llegada de la Guardia Civil. El animal sobrevivió al impacto y dejó la calzada.