El alcalde de Oporto, Rui Moreira, mantiene viva la "guerra" dialéctica emprendida contra la aerolínea TAP por la apertura del vuelo Vigo-Lisboa y la supresión de varios enlaces desde Sá Carneiro. Tras una semana acusando de estar atacando al aeropuerto de Oporto y reclamando incluso que no abriera el vuelo de Peinador, ayer y el domingo el consistorio portuense colgó en su página web varios documentos con el objetivo de "demostrar" que la aerolínea no está teniendo pérdidas en Oporto.

En sus conclusiones, según publica el diario Público.pt, se asegura que Portugalia (la filial que se transforma en TAP Express y que cubrirá la conexión Vigo-Lisboa) "en los últimos ocho años tuvo normalmente lucro, que en 2013 fue superior a los cinco millones de euros y en 2012, de más de diez".

"En ningún momento refiere perjuicios o pérdidas en vuelos en Oporto", aseguran en el citado documento, en el que remarcan que en las "innumerables entrevistas" entrevistas del presidente de la TAP se refirió a las operaciones en Oporto o a los resultados de Portugalia como culpables del desastre financiero en el que se encuentra la empresa".

Por otra parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunirá hoy con el director general de TAP en España, Paulo Henrique Salles al que, según pudo saber este periódico, le trasladará la disposición del Concello para impulsar la ruta, pero no a través de subvenciones. "Se le va a plantear promocionar en Vigo la línea y hacer algún acto en la ciudad al igual que se hizo con Air France", apunta fuentes oficiales.