"Con la fuerza de quien empieza algo por primera vez" y la convicción de que "Ourense, ya no puede esperar", señalaron los dos representantes del PSOE por esta provincia en Congreso y Senado, Rocío de Frutos y Luis García Mañá hicieron ayer un somero resumen de estos primeros meses en ambas cámaras, en los que, según señalaron, están trasladando ya alguno de los principales problemas de la provincia: la despoblación y el empleo.

Acompañados por el secretario provincial del PSOE, Raúl González, dieron a conocer ayer las áreas de trabajo de sus representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senado. El senador García Mañá ha sido designado por ahora para la vicepresidencia de la comisión de Interior y será vocal en la comisión de Justicia. Además, indicó que ha pedido formar parte de la comisión relacionada con la despoblación. "Vamos a montar una oficina parlamentaria en la sede socialista de Ourense", señaló, para atender a los ciudadanos y llevar su voz a ambas cámaras. Por su parte, la diputada socialista por Ourense Rocío de Frutos pidió su inclusión en las comisiones de Empleo, de la que es portavoz adjunta; la comisión del Pacto de Toledo y también como vocal en la comisión de discapacidad.

Explicó que en su primera reunión parlamentaria, presentó una proposición no de ley sobre la problemática de la silicosis en O Barco, que ya fue admitida y presentará otras sobre los despidos de Tragsa, o la integración de discapacitados en empresas ourensanas.

Raúl Fernández señaló en relación a las elecciones autonómicas, el PPdeG debe afrontar "que Alberto Núñez Feijóo no va a tener mayoría absoluta". Esta situación le va a obligar, "a hacer un esfuerzo con el resto de fuerzas y recoger la diversidad que representa la sociedad gallega, en un escenario que se presenta incierto", indicó.