14 de febrero de 2016
14.02.2016

El PSOE denuncia que en O Irixo se recepcionan obras sin estar terminadas y sin revisar

Fariña realizó un requerimiento por el proyecto de la Poza en Parada de Labiote

14.02.2016 | 03:10
Manuel Penedo. // J. Regal

El portavoz socialista, Iago Fariñas, denuncia que la empresa adjudicataria de las obras de "Restauración Poza en área recreativa en Parada de Labiote" , en O Irixo, no cumplió el contrato administrativo de dichas obras, no gestionando los residuos resultantes, por lo que presentó un requerimiento para que ante la gravedad de los hechos el alcalde, Manuel Penedo", requiera a la empresa para que, de forma inmediata, cumpla el contrato administrativo y el proyecto técnico.

El PSOE pide que la empresa proceda a la retirada y tratamiento de todos los residuos que están enterrados, depositados y esparcidos la ladera del monte, abajo en el entorno de la obra de la "Restauración Poza en área recreativa en Parada de Labiote".

Critica el edil que a pesar de ello el Concello recepcionó la obra y abonó a la empresa los 21.019,22 euros del coste de las obras sin preocuparse del estado de las mismas ni de su entorno.

Fariñas solicita que se le reclame las compensaciones oportunas por el incumplimiento contractual de no procederse a la total retirada de todos los residuos de dicha obra, los visibles y los enterrados y no visibles en el entorno. Dice se procederá a dar cuenta al Seprona y demás autoridades competentes para que se depuren las responsabilidades oportunas.

Los socialistas, que están inmersos en la revisión de los expedientes de todas las obras ejecutadas por la empresa Benigno Álvarez S,.L., actualmente denominada Coviastec S.L, que en los últimos 30 años "viene realizando el 99 por ciento de las obras del concello de O Irixo".

Recuerdan además que en octubre también denunciaron que se pagaron las obras de "Pavimentación vías públicas municipales" adjudicadas a esa empresa, sin estar ejecutadas en su totalidad, y que después del requerimiento se ejecutaron pero se hicieron "mal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine