El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, se reunió ayer en O Barco de Valdeorras con empresarios locales para evaluar las principales líneas de actuación para seguir impulsando la dinamización económica de esta comarca a través de diferentes campos, en especial del sector de la pizarra en el que ha invertido más de 7 millones de euros desde 2009.

El conselleiro escuchó las aportaciones de los empresarios y les trasladó los apoyos y las herramientas con las que cuenta la Consellería, que ya activó cerca del 70 por ciento de los programas de ayudas para 2016, casi 200 millones de euros. En energía apuesta por las renovables y la biomasa, con casi 10 millones de euros y destina lo mismo a promover la reducción del consumo energético en la industria y los servicios.

En el sector de la pizarra el nuevo Plan de Vivienda Eficiente incluye una nueva convocatoria del Renove de Lousa, que destina 600.0000 euros a la dinamización del sector que mantiene 2.600 puestos de trabajo directos y más de 10.000 indirectos.

Conde recordó la nueva oficina Doing Business en Galicia (www.doingbusiness.gal) para consultar sobre tramitación de proyectos empresariales.